miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pirenes Epic Trail IV

4ª etapa: Castejón de Sos - Pont de Suert
(o como llegar con mal sabor de boca)
59,92 km 1925 mts
Miércoles 12 de agosto, 8:45 hrs

Etapa reina de la Epic Trail por el desnivel a salvar y la mayor parte en los 30 primeros kilómetros.. toda una promesa jejeje. Así empieza el día, para salir de Castejón en menos de 7 km habíamos restado unos 400 al total. Por sendero se llega a la carretera que lleva a Ramastué (1355 mts) para continuar hasta el camino del Solano (pista que sale a la derecha de la carretera pasado Eresué). Seguimos en subida por la pista durante más de 8 km, esta vez más suave el ascenso pero que nos lleva hasta la cota 1800mts.

La subida se hace muy dura, ni un descansillo, suerte que las vistas durante la subida compensan: vistas privilegiadas del Macizo de Posets, los collados de Sahún y Chía, el barranco de Eriste y su embalse y es como un balcón sobre el valle de Benasque. La penitencia acaba dejándonos delante de Cerler y las cimas de Ixeia y Perdiguero, aquí iniciamos el descenso, un pequeño descanso hasta enlazar con la pista que nos llevará al Ampriu, la estación de Cerler, y el recibidor de la ascensión a Basibé.


La pista que lleva a El Ampriu.


Seguimos los circuitos de Btt de el pico de Cerler hasta llegar al bar de la estación, un aquarius y una barrita para el pecho (por lo bien que lo hemos hecho) y cap amunt i falta gent!, los 3 últimos kms para coronar Basibé, hay que salvar 380 mts.. porcentajes hasta del 28% con una media del 13% hasta la cota 2280mts.

Las vistas a más de 2300 mts impresionantes.. pero la bajada fuera pistas si fue impresionante.. unos 3km campo a través caminando arrastrando la bici.. se hace casi imposible caminar..


Salvado este duro tramo, unos 25km para llegar a Pont de Suert y conseguir completar la Epic Trail y recibir el maillot acreditativo de una de las rutas que se hace dura por el terreno poco rodador.






La Gran ruta en BTT por el corazón del Pirineo

"Hay que venir dispuesto para afrontar las dificultades que nos depara esta experiencia. Porque la Pirines Epic Trail no es una ruta rodadora". Los Km se ganan en cada pedaleada, mientras el itinerario discurre por pistas de tierra con descensos vertiginosos y subidas de infierno; por senderos de encanto mas o menos técnicos y por los altos pastos del Pirineo.


"La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto."

By Rachel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario