viernes, 4 de septiembre de 2009

Pirenes Epic Trail II

2ª etapa Seira - Plan (o como ser comida para tábanos)
66km 1585 mts

Lunes 10 Ago 8:45

Cruzando la presa para continuar por carretera hacia Senz.
Este día decidimos salir un poco antes, hoy tenemos que remontar hasta el collado de Culliver 1456mts, y ya habíamos leído en foros que la gente recordaba su nombre.. y no en vano jejeje. Los primeros 14 km fueron por carretera, salimos de Seira dirección Senz y Viu, tramo por donde también discurre la Transpirenaica, atravesado Viu, en la parte alta del pueblo tras subir unas calles de cemento se acaba el asfalto y empieza la pista que nos llevará a coronar Culliver.


6 km de duro ascenso, con rampas que superan el 12% en muchos tramos y de terreno pedregoso. Durante el ascenso, notábamos los bichejos revoloteando alrededor nuestro.. lo que no sabíamos es que aquello era Territorio de los Tábanos.. nos dejaron buenos.. como la velocidad subiendo era de ritmo bisonte total.. tuvieron tiempo de hacer una fiesta con nosotros.

Arriba las vistas impresionaban, dejaban paso los senderos y pistas cerrados, a un paisaje despejado desde donde se contemplaban Peña Solana, Peña Montañesa, La Collada y el Cotiella al norte.. que pequeños somos en medio de tantos picos..


Continuamos durante un par de kilómetros más por sendero muy cerrado para enlazar con la pista a la Collada-Ceresa siguiendo la Transpirenaica, para dejarla unos 3 km más adelante y llegar al Brocal.


En pleno descenso y después de una curva nos encontramos el pellejo de un jabalí colgando de una cuerda a la altura de nuestras cabezas.. parecía una "peli" de terror, averiguamos que era para que las vacas no pasaran.. pero digo yo.. desde que se inventaron las vallas porque tienen que colgar eso?!?!?!?!??!

Paramos en Lafortunada, toca fichar ya que es otro de los puntos de control, eran cerca de las 13h, así que decidimos comer unas barritas y ya continuar hasta Plan para llegar para comer. Todo carretera, era la pega de esta 2º etapa, a más tuvimos que atravesar varios túneles y no íbamos equipado ni para que nos vieran ni para ver..

19 km hasta Plan desde el último control y salvando unos 350 mts de desnivel, para poner la guinda al día, los últimos 5 km hasta Plan se hacen por una pista que discurre paralela al río Cinqueta desde donde hay unas imágenes espectaculares que dan paso a la entrada al pueblo muy bonito por cierto.


Antes de que dieran las 15h. llegamos al Hotel Mediodía (altamente recomendable) donde estuvimos alojados.. y llego el momento del otro disfrute.. paseíto por la tarde y esta vez cervecitas en la terraza del hotel con Fran y Nacho comentando las subidas y bajadas del día y el susto con la piel de jabalí, y así en esa terracita cenamos y todo, son estos momentos el complemento perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario