lunes, 6 de julio de 2009

Sant Joan Despí-Montserrat

Domingo 5 de julio


Con el mono ya de hacer alguna salida larga y ya que a la edición de la Extreme Bardenas no nos habíamos apuntado, decidí embarcarme yo solita en repetir el recorrido de la SJD-Montserrat con el GPS. Alfred y Álex salen con las flacas y también suben a Montserrat, quedamos en llamarnos para encontrarnos por ahí.



A las 7:30 salgo de SJD, encuentro rápido la séñal del GPS, y empiezo a dar pedales.. un poco aburridos los 10 kms.. van paralelos al río hasta la zona de Castellbisbal, donde están las primeras subidas. En el primer senderillo de bajada hacia el pk21 empiezo a escuchar un silbido.. y no no es a mi.. es mi rueda trasera.. viva el Tubeless!!! ese roto no se tapa ni con cemento armado.. que emoçaaaaooo mi primer pinchazo con tubeless.. mete la cámara con el someque que lleva eso.. dios!!

Con lo bien que iba.. media horita larga al traste.. prosigo.. me meto candela a ver si recupero tiempo.. sobre las 10hrs me planto en el cementerio que hay antes de Ullastrell.. si si donde es el avituallamiento del bocadillo.. decido no desayunar con las flores de plástico.

Paso el pueblo y bajo por unas pistas pedregosas de grava que obligan a ir con más ojos de los que tengo en la cara.. y tengo que controlar la señal del GPS.. así que en alguna que otra curva me voy recto jejeje.

Bajo hasta la riera.. que lleva agua.. y decido parar a desayunar.


Ahora se porque se desayuna en el cementerio.. unos metros más adelante se coge una curva a la izquierda.. y llega el par de kilómetros más largos de mi vida!!! con una media de un 12% y una pendiente máxima del 25%, sobre las 11 a.m, y con el hilo musical "Chicharras mix 2009".. el bocata de pavo estaba vivo!!

Atravieso una urbanización en la que veo el cartel de "Terme Municipal de Olesa de Montserrat", en pocos km llego a las subidas que me llevan a la Font de la Puda y después lo mejor.. subidón subidón!!!

Mi gozo en un pozo.. vuelven a silbar.. dios.. otra vez.. 20 km justos.. y vuelta a pinchar la rueda trasera.. camara solo llevaba una.. menos mal que llevo parches.. pero como impera la ley de Murphy.. cuando algo va mal acaba peor.. desmonto la rueda para sacar la cámara y poner un parche.. voy a desenroscar la válvula para acabar de sacar todo el aire.. y me kedo con un trozo en la mano.. si si.. vaya si se ha desenroscado.. no voy a reproducir lo que dije en ese momento..



Me cargo la bici al hombro y la rueda en la otra mano, y empiezo a bajar por una carretera a patita.. supongo que llevará a Olesa.. ya llegaré a algún sitio.. casi las 12hrs.. y con la chicharrera que caía.. creo que veo volar a los buitres esperando que caiga.. jejeje pero aparecieron dos ángeles!! una pareja joven muy majos los dos.. se pararon cuando pasaron a mi lado .. llevababan un pickup.. así que el chico me cargó la bici atrás me bajaron 11kms que había hasta Olesa de Montserrat y me dejaron en la puerta de los Ferrocatas.. que sólo le pasen cosas buenas a estos dos!! Así que me cojo los ferrocatas y de vuelta a casa.. con la pena de no acabar.. ya me toca repetir.. esto de quedarme a medias.. no va conmigo.



Como última ánecdota del día comentar que en el viaje de vuelta me encontré con la "Barbie Ferrocatas" que no quería ponerse a mi lado porque según le comenta a su amiga: "ahí no te pongas que ésa debe oler mal", lo que tengo que escuchar.. a "ésta" sólo desearle que se le queme el pelo cuando vaya a darse el tinte.

Por cierto.. los "carreteros" sudaron la gota gorda, Alfred pinchó 2 veces después de mi llamada (le pase la maldición como el día que rompí el salero??) pero coronaron Montserrat, ciento y pico kilómetros para ser de sus primeras salidas con las "flacas".. se le va la olla...



No hay comentarios:

Publicar un comentario