domingo, 5 de julio de 2009

GOSOL-BERGA-GOSOL


Domingo 21 de junio

Me dejé una crónica.. vaya despiste .. jejeje. El domingo 21 de junio se celebró la 18º travesía Gosol-Berga, hace un par de años que vamos y este año no iba a ser menos.. pero para añadirle un poquito de sal a la vida, propongo de una vez en Berga volver a Gosol a por el coche, (eso sí.. en segunda instancia rectifiqué para ir por carretera.. porque yo ya estaba mirando hacia Rasos de Peguera.. se me va un poquito..).


Sobre las 7:45 llegamos a Gosol y fuimos a buscar los dorsales, y allí en la salida nos encontramos con Alberto (que si no nos perdemos una.. él menos!!), y mientras esperamos la hora, ahora si agradeceríamos el fresco que pasamos!!, y sino mira la pose de estos dos!!!



Tras la traca de rigor se da la salida desde la plaza, y empieza el traqueteo !!! los primeros kilómetros donde el más tonto es abogado, desembocan a las primeras rampas pedregosas del día.. ale ale a subir!! yo no me encuentro muy bien. estoy muy floja, no puedo tirar.. me rallo muchísimo más que nada porque el fin de semana siguiente es la Pedals.. Es que llevo dos Turós en una semana como salidas largas.. y eso se paga!! solo descansé un par de días.. y ahora me doy cuenta que no es suficiente..en fin.. cogeré el ritmo bisonte.. ya llegaré...


Disfrutando del paisaje eso sí!!, este año la travessa tiene un poco más de desnivel que en pasadas ediciones.. así que entre que no me encuentro bien y que he de reservar para la vuelta, hago lo que nunca había hecho.. parar en toditos los avituallamientos!!! (recordando tiempos gloriosos ejejejeje)





La verdad es que el sitio invita a parar un poquito.. y comer unas cosas que parecen gominolas.. serán las pasas Alfred?!?!?! jajajajjajajjaa aún me estoy riendo.


Habíamos hecho unos 30 km y ya llevábamos subidos unos 1200 mts! contando que entre esos 30 hubieron varios kilómetros de bajada.. solo hay que pensar como eran las subidas.. buufff.. pero ánimo!! en el 31,300 teníamos el bocata!! jejeje


Ahora empezaba la subida más larga de la travesía pero los primeros kilómetros fueron de asfalto.. y es entonces cuando llegaron los palos eh Alfred?!?!?!?!



Y mientras unos van dando palos.. yo detrás para rematar a los que se iban quedando colgados.. jejeje si es que estamos hechos un equipazo!!.


En las últimas rampas hacia Peguera donde antes estaba el avituallamiento del: "a ti te doy dos plátanos que eres muy grande", encontrábamos gente toda tirada por los suelos con las rampas.. si es que.. salen como salen.. y así acaban.. jejeje




Alberto que se había escapado desde el principio (yo no se porque.. pero ya ni me espera en los avituallamientos jejejeje) ya había llegado a la meta cuando a nosotros todavía nos quedaba tela.. si es que no hay nada como estar fuerte.. llamó a Alfred diciendole que nos esperaba en meta.. a mi me sabía hasta mal.. por lo que debería esperarnos.. después de 6 horas llegamos a Berga, allí nos recibe Alberto ya duchado y cambiado y nos ofrece subirnos a Gósol en coche.. yo sigo en mis trece.. y Alfred se apunta a la fiesta.. nos despedimos de Alberto y nos quedamos metiendonos "el bocadillo" que hemos acarreado durante toda la mañana regado por unas cervecitas que daban en meta .. y adelaaaaaaaaaante!!

Los primeros kilómetros provocaron "la bronca": que si se me va la olla.. que si patatin que si patatán.. paramos en la gasolinera que hay de camino y le meto un chute y una barrita de almendras en la boca .. mano de santo!! en el desvío de la carretera dirección Vallcebre-Saldes ya iba Alfred delante.. si es que.. el que vale vale!




Y el Pedraforca vigilándonos.. esa montaña mágica

Llegados a la altura de Saldes, paradita para telefonear a la maamma, barrita y a subir el "Coll de la Trapa" antes de llegar a Gósol.



Conseguido!! contenta sobretodo por Alfred.. esta si que ha sido su primera salida larga.. 105km 2965 mts de desnivel positivo.. si es que estas hecho un fiera!!!

"Avanza despacio, y llegarás pronto"


By Rachel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario