jueves, 4 de junio de 2009

COLLSUSPINA

Domingo 31 de Mayo de 2009

Quedamos en el Parque Catalunya de Sabadell, para ir hacia Collsuspina y volver al punto de partida. Por delante 116km y 2400 mts de desnivel positivo.. y muchas cosas más.. no se si llamar a esta ruta "el infierno de Osona" jejeje.


Atravesamos Sabadell para coger la primera pista en el Parque de la Bota, tramos que discurre por pista con un suave ascenso, en el que vamos coincidiendo con algunos grupos de ciclistas que salían a 1º hora. Atravesamos Castellar del Valles por una urbanización para seguir por senderos y dirigirnos hacia las pistas que conducen a Sant Feliu de Codines. 1º contratiempo del día: nos encontramos con que se estaba disputando un rallye por la carretera que debíamos cruzar para proseguir, e integrantes de la organización del rallye no nos lo permitían, según nos dijo hasta las 13 o 14 h. no se podía cruzar.. madre mía.. decidimos ir al lado de la valla de la carretera y más adelante un mosso nos dio paso (para realizar un trekking climbing para poder coger la pista por la que debíamos proseguir). Encaminados hacia Sant Feliu nos paramos a desayunar en las rocas de una riera que ya cruzaron Alex y Alfred durante la Calderina.

Conseguimos desayunar, porque teníamos al perro "Ramón" que no nos quitaba ojo de encima cuando vio los bocadillos, tubo que venir el dueño a llevarselo para que nos dejara tranquilos.

Continuamos hacia Sant Feliu de Codines, para atravesar el pueblo y cruzarnos con un desfile de coches de época y una salida de motoros (inevitable acordarme de Alfred, otra vez). Subimos la carretera hasta desviarnos por la pista en el Cim de les Àligues, y subir por la pista principal, incluyendo paradita para informar a algún depistado que buscaba las águilas..

Una vez superado el tramo de pista, nos dirigimos hacia Sant Miquel del Fai, para bajar hacia donde está el parking por un Gr en el que nos encontrábamos constantemente por caminantes, ya que había una marcha que pasaba por donde nosotros intetábamos bajar.. entre los tramos que eran más bien para los DH Mota Boy's y los que subían andando, más de un tramo a pie tubimos que hacer.


Pasado St. Miquel con la boca abierta de lo bonito del paisaje, continuamos subiendo un primer tramo de asfalto que después se convertiría en pista.. empezamos a sudar de lo lindo.. la calor y el desnivel hacía de este tramo algo infernal.
Por fin terminan las pistas!! continuamos hacia Collsuspina por sendero boscoso.. algo de sombrita.. dice Álex que le llaman a esa zona "la selva negra".. y no no es la famosa tarta de chocolate.
Pedalear por aqui cerca de las 14hrs era todo un alivio.. pocos kms quedaban ya hasta Collsuspina donde pararíamos a comer.



Con una cocacola y un aquarius bien fresquito.. el bocadillo sentaba de muerte.. hasta que Álex me comenta que no sabe hasta cuando le va a durar la batería al GPS.. que guai.. jejejeje.. me consuelo diciendo que a las malas si se va a agotar pillamos la primera carretera que encontremos y a ver que pasa.. otra cosa no podíamos hacer (en ese momento.. porque luego si que hicimos cosas si..). Salimos de Collsuspina como hemos llegado, es decir.. por un tramo de sendero boscoso increíble.. esa zona desconocida almenos para mi.. resulto preciosa.


Insultantemente verde...



Después de descender varios metros por entre estos senderos.. aparecemos atravesando un parking y leemos que ahí se visitaban les Coves del Toll i la Toixonera.. yo ni sabía que este sitio existía.. nos quedamos los dos con la boca abierta.




Incluso tubimos la suerte de llegar a ver al hombre de Crogmanon en su habitat!! increíble..



Tras salir de nuestro asombro por el hallazgo continuamos la vuelta, volviendo a ver carteles indicadores hacia Castellterçol (cuantas veces llegué a leer ese nombre??). Tras hora y media de haber dejado atrás las cuevas y parecía que la cosa pintaba bien...



Prometo no volver a decir el tú hace tiempo que no pinchas...

A raíz de este parón.. cúmulo de contratiempos.. pocos km más adelante Álex se detiene porque escucha un roce en la rueda trasera.. el chisme ese que mide la cadencia que va al GPS se ha roto y va tocando la parte suelta con la rueda.. cuando lo desmonta se da cuenta tambíen que la tapa del brain ha desaparecido.. dios.. qué más podía salir mal??? pues podía salir peor..

Empieza a levantarse aire.. se divisa a lo lejos el cielo tapado.. negro.. muy negro.. e íbamos de cabeza.. y efectivamente.. fue llegar el km 88 a partir del cual la ruta acababa descendiendo cuando empieza a caer unos goterones.. que más que mojar te empapaban.. y al finalizar encontramos una carretera que cruzamos para proseguir por pista.. cuando.. al GPS se le acaba la cuerda.. nos encontramos una furgoneta aparcada en la entrada de la pista y había una pareja de iaios merendando.. el hombre nos indica que a 4 km está Sant Llorenç de Savall.. todo bajada.. así que la opción fue clara..
Llegamos a St Llorenç, donde por cierto era la fiesta mayor, chorreando.. calados hasta los huesos y muertos de frío.. nos metemos en un portal para resguardarnos del aguacero dejando las monturas fuera.. ese portal era la rambla.. gente entrando y saliendo.. decido llamar a Alfred.. a ver si por favor nos podía venir a buscar.. como si fuera protección civil.. en una horita se presentó allí.. con ropa seca y calcetines (nos trae una camiseta a cada uno de Pedals de foc.. jejeje), la calefacción del coche a todo trapo.. y en la primera curva de vuelta.. el portabicis un poco más y sale zumbando.. creo que teníamos el gafe..

Resumen: "no hase falta decir nada mas.." (by Bernardo Schuster)








No hay comentarios:

Publicar un comentario