miércoles, 17 de junio de 2009

Bcn - Turó de l'Home

Sábado 13 de junio

7.oo am: punto de encuentro habitual

Participantes: los 4 fantásticos en: "El retorno del maestro"

me pego al lado que si no no salgo jejeje

Primera salida en grupo de Alfred.. tras varios meses de descanso, rehabilitación y recuperación vuelve en una de las más grandes.. como las folclóricas.. En Sant Celoni puede volver en tren, es quizá demasiado pronto.. cuidado no te vayas a hacer daño.. jejejeje y también vuelve a salir con nosotros Juan, que entre que el muchacho se nos ha casao y que ha salido más por su cuenta, no había vuelto desde la famosa Tibetpájara.
Primeros problemas con el cambio de Rachel.. nada más salir.. (que recuerdos de Collsuspina por dios que no continúe el gafe..)

Cogemos las pistas de Santa Coloma hacia San Jerónimo, para comenzar a ascender hasta cruzar la carretera que nos deja directamente para subir el "mortirolo". En plena subida.. ya empieza a dar palos el de la rodilla de plástico.. que joio el tio.. con el tiempo que lleva de "retiro" y nos da para el pelo a todos.. más que nada que por rabia le decimos que cuidado no se esfuerce tanto.. jejejeje envidia sana.. habrá que ponerle de comer más pescadilla y no bistecs!!

Continuamos por el GR92, parando a desayunar a la altura de Argentona y seguir hacia la ermita de Sant Bartomeu.
Atravesamos la carretera que a la izquierda va hacia La Roca, para continuar de frente de subida por sendero y adentrarnos hacia el Coll de Parpers.. y siguiente contratiempo..

Parece un espectáculo de Faemino y Cansado.. porque no hay audio que si no..

Resuelto el pinchazo (que fue el segundo .. no hay testimonio gráfico del primero donde mientras cambiaba Juan la cámara los mosquitos asesinos hacían estragos.. tengo dos rodillas) continuamos para atravesar la urbanización San Carlos (si si la de la casa celeste de Sepultura) y atravesar la carretera que va a Dosrius y a subir que ya toca!! vaya rampotes hasta Can Bordoi!! aprovechamos para repostar agua.. menos mal que dimos con la llave de paso.. jejeje

Iniciamos la subida hasta el santuario del Corredor.. esta vez es Álex el tio del palo jejeje, cuando llegamos arriba estaba sentadito en la sombra esperando al resto..

Tras breve paradita para rellenar agua, y hacer ejercicios de estiramientos, continuamos en descenso por la pista que pasa justo detrás que nos llevará hacia la carretera que lleva a Sant Celoni. Sobre las 13.30hrs pasamos por la Renfe, Alfred se vuelve a casita tras 55km y 1500 mts.. muy bien champion!!! el resto atravesamos Sant Celoni, cogemos la carretera dirección Santa Fe y nos desvíamos por el GR5 que inicia el ascenso al Turó.

De los 266 mts de Sant Celoni a los 1706 del final.. casi 1500 mts de desnivel en 20 y pocos km.

Dios!! los 10 km más largos de mi vida!! una rampas que no bajaban del 12% y a unos 40ºC.. Juan iba montado, Álex a ratitos y Rachel a patita.. interminable el ascenso.. decidimos parar a comer.. eran sobre las 14.30hrs y el calor y la subida nos están matando.. habrá que hacer paradita para comer..

Foto del restaurante donde comimos.. " Can pastifa de vaca"

A alguno ni le entraba el bocadillo.. y es que el calor fue criminal.. continuamos la subida de pista hasta dar a la carretera que sube a Santa Fe y decidimos continuar la subida por carretera (menos mal.. yo no creo que hubiese aguantado hasta el final en ese plan). La subida por carretera era más llevadera, Álex iba un poquito atrás, se ha vaciado de todo.. pero aún y así le animamos para continuar. Juan y yo vamos tirando, xino xano y hablando se hace más llevadero.. hasta llegar al área que hay justo en el desvío hacia el Turó, llenamos los bidones de una agua fría que casi lloro de alegría.

Así desde el área de La Guardiola, cogemos un tramo de carretera que nos lleva hasta un mirador con dos antenas donde las vistas eran preciosas, ya estábamos sobre los 1200mts.

Continuamos en suave descenso para ir a parar al desvío que sube al Turó, el desnivel empieza a picar .. entre un 8 y 12%.. Álex va tirando de sus últimas fuerzas.. y justo pasado el K3 se planta, nos alienta a Juan y a mi para continuar.. pero o subimos todos los llegamos o nos damos media vuelta.. total.. el reto estaba casi conseguido, foto de rigor y bajamos como rayos a Sant Celoni para coger el tren de vuelta a las 19hrs.

"Duda del que quieras, pero nunca de ti mismo"