domingo, 22 de marzo de 2009

VOLTA A LA MOLA


Sábado 21 de marzo, 7:45 a.m

Quedamos en la gasolinera de la salida de Les Fonts en la C-58 para ir hasta Matadepera e iniciar desde allí la Volta a la Mola que discurre por el Parque de Sant Llorenç. Esta vez solo salimos Alex y Rachel porque entre la baja notable de Alfred, otros que estan de raid cruzando el Atlas marroquí, y Juan que había hecho ya planes, el grupo se redujo a nosotros dos, almenos éramos pocos pero bien avenidos como se suele decir. Nos esperaban por delante 75 km y 2100 mts de desnivel.. alentador para ser las 8h. y con unJustificar a ambos lados fresco que hacía.. tanto decir que iba a hacer buen tiempo y altas temperaturas e íbamos muy chulitos con maillot y chaleco. Salimos desde el Ayuntamiento, callejeando un poquito y dirigiendonos hacia un pavellón de deportes para desde ahi coger una pista de tierra a nuestra derecha.


En los primeros kilómetros vamos charlando animadamente hasta que empiezan a presentarse las primeras rampas.. vamos.. que se te quitan las ganas de seguir hablando. La zona es chulísima, senderos cerrados bastante ciclables, aunque claro.. había de todo.




Subidas como esta hacían que los primeros kilómetros fueran lentos.. en unos 15 km llevábamos acumulados unos 500 mts de subida, y las zonas en las que el terreno estaba tan roto aún lo hacía más lento. Pero los senderos eran guapísimos.










Los primeros kilómetros entre bosque.














Así entre senderos encontramos un "pozo de hielo", ¿curioso verdad?, aunque no me gustaría ver lo que hay dentro porque seguro que hielo no. A partir de esta zona, seguimos subiendo para de repente entrar en zonas completamente despejadas donde el paisaje nos sorprendía con la montaña de Montserrat de fondo, si no juzgar vosotros mismos.
























Vistas por donde discurría el camino, más nos vale mantener el equilibrio.





















Castell de Sapera (así llaman a esa formación)

Decidimos al acercarnos a Mura parar allí a desayunar, y encontramos un césped que invitaba a ello. Míralo, sólo le faltan unas cabras alrededor para parecer Pedro (cabra solo había una y con la cámara de fotos en mano).


Seguimos la ruta con todavía 57 km por delante y a las 11h de la mañana.. la cosa prometía.. pero los kilómetros siguientes eran más pisteros lo que permitía avanzar mejor.. sino fuera porque pinché la rueda de delante.. !qué suerte tiene Alex, él no pincha!! (frase premonitoria).


Continuamos pedaleando con el pensamiento puesto en llegar al Castillo de la Pera.. el nombre le viene que ni pintado porque es la pera llegar a subir allí, ya el año pasado hicimos este recorrido y la subida al castillo era monte a través, las bicis iban montadas en nosotros y en algunos tramos teníamos que hacer cadena para pasárnoslas, así que esta vez Álex había buscado otro camino que bordeaba el castillo. Cruzamos alguna riera y se cumplió la premonición...










Te voy a poner 2 velas negras..


Ya van dos pinchazos.. lo primero era saber si llevaba parches.. por si acaso.. el terreno y la vegetación son tan secos que lo no normal seria no haber pinchado. Después de las paradas obligadas llegamos a divisar la pera del castillo.. y vamos a buscar la alternativa a la subida.. la frase: "este camino lo he hecho yo" se la fui repitiendo mientras bajábamos por el camino inventado de Álex, que el día que se lo inventó estaría delirando o algo así.
















Dios creó el mundo en 7 días poco más o menos.. tú el camino en 5 minutos ¿no? jejejeje

Bajado el camino de la creación damos a una pista.. que lujo!! para en un par de metros girar a la izquierda y empezar unas subidas de aproximadamente un 17% que casi a las 15h eso no eran subidas.. eran auténticos castigos.. y para colmo mirabas el cuentakilómetros y tan sólo aparecía un triste 45.. parece mentira.




Alcanzado el castillo por la subida de pista, bajamos varios kilómetros hasta cruzar la carretera que se dirige a Sant Llorenç de Savall, cogemos un sendero muy cerrado al principio pero un par de kilómetros después estamos sentados en una terraza bocata en mano y café de postres, con 50 y pocos kilómetros yunos 1800 mts ya hechos, no sabíamos como serían el resto de kilómetros sólo desear que no fueran tan lentos como los primeros.



Nuestros deseos son órdenes.. una maravilla.. pista de suave bajada hasta Castellar del Vallés, si hubiera sido así desde el principio..



Atravesando el parque que bordea la iglesia de Castellar.












Queda poquito.. lo que desconocíamos es que este pueblo tenía su zona "Bronx", atravesamos por una zona llena de "chamizos-barracas" que esos decían cosas como "flagoneta" y "malacatones".. será cuestión de apretar.. que nos vuelan hasta las bicis.. pasado lo que creíamos la frontera.. apareció la mujer del Tio de la Vara.. una mujer con gafas de Barragán y bata de esas de rayas que llevan las mujeres de cierta edad no se porque ni para qué rodeada de 4 niños.. justo al pasar a su altura espetó a uno de los niños: " si paece que lleves los calzones cagaos!!" .. qué artón a reír.. qué glamourazo..de dónde la habrían sacado??


Así que después de esta última aparición vino un pequeño regalito.. otra subidita.. para culminar el día de llaneo que llevábamos.. pero viendo el final tan cerca.. ya no dolía tanto, así entrábamos a Matadepera.. sobre las 18h, con 75km , 2100 mts y 7:09H de pedaleo.. casi ná. El triador de noche ya te digo yo... jajajaja



"Triumfar es cuestión de actitud, no de aptitud"
By Rachel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario