sábado, 7 de marzo de 2009

ORRIONENCA 07 marzo 2009


Nos esperaban esta vez 90km de alegrías y de penas.. y fueron de pena por desgracia. A las 7:45 quedamos delante de la tienda del MOTA, para ir hacia la estación de tren de St. Andreu Condal.. propera parada: Cardedeu. ¿Cuántos grados de temperatura? según el termómetro del tren 4ºC, posteriormente la temperatura oscilaba desde los 3,5ºC a los 23ºC de la vuelta, aunque como teníamos al "home del temps" con nosotros en todo momento sabíamos de la temperatura ambiental.


Llegamos a Cardedeu sobre las 9H y emprendemos a buscar la ruta por carretera sin que antes un "kulunguele" intente hacer trueque con las bicis.. lo lleva claro.. como el atún. Emprendemos las primeras rampas hacia Santa Agnes.. son pistas un pelin arenosas boscosas.. preciosas la verdad.




No llevábamos ni 7 km cuando la rodilla de Alfred se empieza a manifestar.. dios.. no se había recuperado.. ya en la anterior de Sitges acabó bastante tocado.. y ahora volvía a resentirse.. decide seguir poco a poco sin forzarse en las subidas, así que continuamos por senderos de subida bastante duros y unas bajadas muy divertidas.




Después de hora y media de pedaleo aproximadamente decidimos parar a comer el bocata.. el sitio invitaba a ello, aunque antes de comer .. una fanta no sienta mal ¿verdad?





Juan bajando.. aunque lo de bajar es un decir.. ¿las manos son mías?







Después del pepinazo y sin que hubiera pasado a mayores, continuamos la ruta.. y nada mejor para bajar el bocadillo que las subiditas que venían a continuación.. empinadas, suelo arenoso, roto por surcos seguramente hechos por el agua.. y muchas, muchas subidas.. hacerlas resultó épico sobretodo para Alfred.. que parte de ellas debió hacerlas a pie para no forzar. Como la última salida volvimos a practicar el climbing-bike.. suerte que esta vez solo fue en un tramo del recorrido.. para muestra .. dale al play !!!




Seguimos pedaleando.. pero empieza a asomar la bandera blanca.. Alfred plantea su retirada en la próxima carretera que crucemos.. la más cercana en aquel momento estaba a unos 3 km, era la carretera de la Roca del Vallés a Órrius. El resto decidimos acompañarlo.. somos como los mosqueteros: uno para todos y todos para uno!! y así hicimos, cogimos la carretera dirección Órrius.


A partir de aquí, la carretera empieza un suave descenso dirección a la costa, tiramos dirección Vilassar, Premià para coger "the dominguer path" (o lo que es lo mismo: el camino de la playa), según nuestro "home del temps particular" teníamos una temperatura que llegaba a los 24ºC, así hubo a quien le empezaron a cocer los pies. Como el plan del día se abortó, había que quemar energías de alguna manera.. intentando dar palos a carreteros ( que luego te daban el palo en la subida!! ) o intentando hacer nuestro propio "Titan Desert".


Regresamos a casa pedaleando tranquilamente, en total nos salieron 65 km y 778 mts de desnivel positivo, todo ello concentrado entre los kilómetros 10 y 25 aproximadamente.

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

By Rachel

No hay comentarios:

Publicar un comentario