domingo, 1 de marzo de 2009

BCN-SITGES 21 / 02 /2009

7:oo a.m El despertador hace su aparición para recordarnos el día que nos espera por delante. Lo primero un buen desayuno que nos permita llegar a la hora de almorzar sin desfallecer, así que después comer salimos de casa en busca de los otros dos.
Los integrantes de esta salida somos: el "Guía", el "Yoyas", el "Luisma" y el "Jabalí", así emprendemos la subida del Pso. Valldaura para subir por Camí San Llàtzer (osea Leprosos) y seguir el camino habitual hasta Font Groga. A esas horas de la mañana el cielo se veía nublado y la sensación de frío era bastante acusada.. y eso que decían en el meteocat que iba a hacer bueno !! aunque el "Yoyas" nos auguraba que iba a hacer bueno.

Luisma y Jabalí en busca del Guía y el Yoyas








El Guía que parecía venir con "burka"











El Yoyas muy calladito al principio.. será el frío??


Atravesando Vallvidrera, cogemos la carretera que nos lleva dirección Sta. Creu de L'Orda, para coger allí la bajada atravesando la cementera.. en aquellos momentos fue una bajada demasiado larga.. nos quedamos congelados, suerte que al llegar a Sant Feliu y atravesando el puente sobre la A-2, pudimos encontrar un bar donde desayunar con las bicis a salvo de los amigos de lo ajeno y entramos un poquito en calor. El Guía y el Yoyas se metieron entre pecho y espalda un bocata de lomo-queso que aún se están relamiendo, y después de llenar los depósitos empiezan las primeras rampas atravesando una urbanización. Pero lo peor estaba por llegar..



y llegó.. hicimos un bici-trekking-climbing acompañados eso si del "Agregado", ya tiene apodo.. por no llamarlo el "Optimista".. se nos agregó un ciclista que parecía ser que iba a hacer el mismo recorrido que nosotros.. y por si la situación no era la más idónea teníamos que sumar sus esperanzadores comentarios: "esto no tiene futuro, lo veo negro" "yo me doy la vuelta.." (y se la dio.. ejem.. rectifico: hay alguien que le indujo a hacerlo diciendo q ya no encontraba ninguna otra pista posible jejeje). Mientras unos disimulaban, otros intentaban abrirse camino como sea:




Menuda odisea.. dicen que soy exagerada.. pero yo creo que en este punto si no perdimos mas de hora y media.. juzgar vosotros mismos por las fotos:






Y como no .. la estrella del día: el Tío la Vara


Pasado este tramo, que se nos hizo largo, pesado, desmoralizador.. y sobretodo nos rompió el ritmo bisonte que llevábamos y una vez agotadas las reservas de agua aparecimos en una urbanización de Vallirana justo con una fuente delante de nuestras narices.. y no.. no estaba seca como anunció el Luisma nada más verla, así que aprovechamos para beber, llenar bidones, comer alguna barrita.. y el momento más tierno del día.. el Yoyas encontró un amigo, su alma gemela.. se miraron y.. surgió el amor..














me diréis que no es clavadito al del vídeo


Una vez se despidieron las almas gemelas (aunque Alex estubo tentado de atropellarlo.. la rueda se la enseñó), continuamos callejeando por la urbanización, para continuar ya por caminos más limpios, se veía que por lo menos habían cortado algunos troncos y el buen ambiente empezaba a reinar, aunque el Luisma empezó a sentir molestias en la rodilla.. no pintaba muy bien la cosa.. tendinitis.. pero aguantó como un campeón ( y no lo digo porque sea su mujer.. jejeje).






La siguiente meta era llegar a Begues, se baraja la posibilidad de comer ahí y luego continuar o bien pegar el tirón hasta Sitges, el inconveniente de comer en Begues era que después quedaban las rampas de las pistas que discurren por el Parc Natural del Garraf y que conducen a pasar por el monasterio budista Sakya Tashi Ling, pero mejor centrarnos primero en llegar a Begues.. que con lo que teníamos por delante..




Ese 23% !!! AAAMUUUNT !!



Arriba la vista era impresionante verdad Amparo??



Los hubo que llegaron como pudieron y pinchando !!




Una vez llegamos a Begues optamos por continuar del tirón hasta Sitges, tiramos de barritas para aguantar hasta comer. Los primeros kilómetros transcurrieron por una pista cómoda con un desnivel suave pero que no dejaba de subir.. Juan y Álex van delante tirando, Alfred poquito a poquito pedaleando suave por las molestias en la rodilla y Rachel con él hasta las primeras casas de la pequeña urbanización.


Poquito a poco .. mirando a los dos PROS tirando


Juan y Alfred se quedan atrás y esta vez en cabeza va Álex y Rachel.. no se si nos entró la inspiración divina o que pero tiramos hasta el monasterio..


..donde a alguien se le presento no el espíritu de Buda sino el espíritu de la Pájara..



Recuperado del bajón salimos los cuatro hacia Sitges.. unos 10 kilómetros y le podíamos hincar el diente al bocata.. Llegamos sobre las 16:45 p.m, a más a más, íbamos acorde con toda la gente que se movía por los alrededores de la estación, ya que al ser carnaval parecíamos los que llevaban el disfraz más real y completo, aunque alguno intentara ocultarse para pasar desapercibido..


La vuelta en tren.. ya que la propuesta del Jabalí de volver por carretera no tubo mucho éxito jejejeje... aunque la vuelta casi cuesta tirar un abogado a la vía..




No olvidar a nuestras joyas.. sin las que todo esto que hacemos no sería posible.


"Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a si mismo"

By Rachel


2 comentarios:

  1. muy logrado una pasada yo estoy esperando la proxima salida para veros felicidades y que vivan las vicis y los vicicliteros-as

    ResponderEliminar
  2. Con esa preparación el triado lo haremos de noche, Raquel apuntate a Pedals para que se vea un poco de nivel.
    Saludos y a disfrutar.

    ResponderEliminar